EL INTENDENTE ACORDÓ UN NUEVO INCREMENTO SALARIAL CON EL GREMIO ATE

EL INTENDENTE ACORDÓ UN NUEVO INCREMENTO SALARIAL CON EL GREMIO ATE

El día miércoles, el Intendente Prof. José Antonio Gómez, acompañado de la Secretaria de Hacienda Romina Cáceres y el Asesor Contable del Municipio Cristian Isasmendi, se reunieron con representantes del Gremio ATE. En dicha reunión acordaron un incremento salarial de 5% para los empleados de la Municipalidad.

"Nos reunimos atendiendo la solicitud para compensar la inflación acumulada en el año 2021. Si bien la Municipalidad venía cumpliendo en tiempo y forma con los incrementos, había un 4.9% por debajo de la inflación acumulada, del 50.9%.

Finalmente se llegó al acuerdo de incrementar en un 5% los sueldos, tomando como base enero de 2021 para poder, incluso pasar a una décima más ese porcentaje.

Se volcó en un proyecto de ordenanza que ya pasó al legislativo y estamos en la espera para que se transforme en ordenanza para poderlo aplicar.

El impacto financiero en el bolsillo del empleado municipal estaría rondando los $1000, porque la base es enero de 2021. Seguramente los futuros incrementos serán más altos porque la base será enero de 2022".

Se trata de una nueva recomposoción salarial para los empleados de la Municipalidad de San José a la que se llegó por la predisposición del Intendente Prof. José Antonio Gómez y el gremio ATE.